LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

domingo, 28 de septiembre de 2008

¿EL DIA O LA NOCHE?

CARTA A DON JOSÉ, EDITOR DEL PERIÓDICO EL DÍA. EL CUAL EN SUS ACTUALES TINIEBLAS PERIODÍSTICAS, PASARA A LLAMARSE "LA NOCHE"


Escribe usted, que el pueblo canario esta con El Día. Será para usted y sus conmilitones. Los políticos de estas islas, elegidos democráticamente por el pueblo canario, le han dejado bien claro, que los canarios, no están, ni con usted, ni con sus paniaguados. Y se lo han dicho, desde las mas altas instancias.

Habla usted del infame ataque a la libertad de expresión. Le recuerdo, que su libertad de expresión, termina donde empieza la nuestra. Por lo que, no avale ese ataque a sus memeces diarias.

Dice usted, estar consternado pero no asustado. Yo creo que mas bien, acojonado. Su conducta, no ha sido en este caso, el más recto, patriótico y defensor de nuestro pueblo. Y menos, que manifieste la defensa de los que llegan a nuestras costas en pateras y cayucos.

Xenófobo y antiregionalista


Don José, como se le conoce en todos los ambientes políticos, empresariales y periodísticos de Tenerife, nunca se perdonará tener un abuelo natural de La Atalaya de Santa Brígida, isla de Canaria. Lo confesó este viernes en un corrillo con periodistas en el almuerzo gubernamental celebrado en Lanzarote: "Reniego de mi abuelo, que fue un hijo puta porque dejó a toda su familia tirada en Tenerife para regresar a Canaria". Y se quedó tan pancho. El fanatismo de este editor-director le ha llevado últimamente a lanzar truculentos artículos editoriales de marcado carácter rupturista de la región, chantajista con el Gobierno y su presidente y hasta xenófobo. No recordamos el día en que pudimos leer en ese diario que los habitantes de Canaria son de otra raza porque la isla sufrió saqueos y violaciones de piratas bereberes o africanos o negros hediondos, siempre según los historiadores de los que se nutre intelectualmente. Don José aseguró este viernes que los editoriales son creación suya y que lo único que tiene es un amanuense que se los pasa al ordenador.

A estos desalmados, sí los criticamos, no a las pobres víctimas en unos casos de su codicia. No obstante, a algunos les conviene confundir para ganar lectores, sin que importe mancillar el nombre de una isla, "GRAN CANARIA" y sus habitantes "GRANCANARIOS". Lo triste es, que existan políticos bailándole en agua, llámense Zerolo, Melchior o Paulino.

Escribe el amanuense plumilla, que “José Rodríguez se formó en el cristianismo a través de la juventud masculina de la Acción Católica, ocupó cargos diocesanos en la misma e hizo infinitas colectas para el Domund en beneficio de los negritos; entonces se les llamaba así y no había denuncias por xenofobia ni racismo”. Realmente la manipulación diaria de este hombre, no tiene desperdicio. Le podemos recordar que, si es cierto, creemos que no se consiguió cambiar esas ideas de enfrentamiento, que provoca hoy en día.

Ciertamente hemos sido atacados con dureza, en los editoriales de El Día. Yerran, sin embargo, quienes piensan que conseguirán amedrentarnos con sucias maniobras. Todo lo contrario. Seguiremos afirmando de forma abierta, valiente, sin sumisión a ningún político ni medio de comunicación, que el "GRAN" de "GRAN CANARIA", es por nuestro saber estar en las instituciones, en el mundo y por nuestro orgullo de gentes con verdadero corazón "GRANCANARIO"

Repite y luego dice que no se mete con los "GRANCANARIOS", ofendiéndonos donde mas nos duela: (sic) “Canaria sólo es una gran superchería; una gran mentira, instaurada en beneficio de una sola isla, que para colmo es la tercera en superficie. Además, no tiene ángel. Es, por lo tanto, un territorio sin atractivo e interés alguno que merezca el calificativo de grandioso, de "Gran".Aquí queremos reiterar lo que hemos dicho siempre y seguiremos defendiendo en el futuro: nunca nos hemos referido a sus habitantes, a su pueblo, el de Canaria, en tono peyorativo, porque es tan "mago" como el de Tenerife y el de las otras cinco islas”.

Dice, que se basta con su periódico, para defenderse. No sabemos que defensa puede tener, cuando la verdad esta escrita públicamente y a las hemerotecas nos remitimos.

Dice que "GRAN CANARIA", se ha ido llevando de Tenerife, patrimonio e instituciones. Cuando todos sabemos que es lo contrario. Él, como siempre tergiversando las cosas en beneficio propio. Intentando vender su periódico, con noticias de olor “amarillo”, como una vulgar revista del corazón.

A su afirmación de que se vaticina el establecimiento de la capital única en Las Palmas. Podemos contestarle, que si. Que es cierto. Pero de otra manera a la que él quiere darnos a entender. La capitalidad única, estará en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, pero será la capital única de la "COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA", que es lo que verdaderamente le molesta a él. Nuestra separación como Comunidad Autónoma, de sus ideales políticos, los cuales, perderían fuerza ante sus últimas proclamas sobre la independencia de Canarias. Ahí, ahí es donde le duele de verdad.

Habla de que la capital única debe ser la de mas población y mas extensa. Llevándose el día, intentando convencer a los pueblos limítrofes a Santa cruz, para que renuncien a sus derechos y se unan en metrópoli, para ser más grandes que LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. A él, le da lo mismo, que esas localidades pierdan su autonomía. Él solo quiere pisar a "GRAN CANARIA", por encima del pueblo que sea, aunque sea pisando a su propio pueblo tinerfeño.

GRAN CANARIA, logro en 1927, la separación provincial, gracias a la cual conseguimos despegar social y económicamente, mas que Tenerife. Y les duele tanto, que con la llegada del Estatuto de Autonomía, consiguieron convencer a unos noveles políticos grancanarios, con el Pacto de Las Cañadas, craso error, que hasta la fecha estamos sufriendo.

Habla de principios del siglo XX, cuando, el por él denominado Sanedrín de Vegueta, empezó a luchar por la separación provincial. Pero no recuerda su mente, que antes de estos, se fundaron en La Laguna, Las Juntas Generales y hablamos de las guerras Napoleónicas. ¿Para que se formo La Junta General de La Laguna?, claramente se observa el motivo, gobernar todas las isla e imponerles la dictadura colonial de las castas económicas de Tenerife. A la historia nos remitimos, aunque, Don José, es muy capaz de cambiar la historia en beneficio propio, como ya se ha demostrado.

El propósito de ese periódico denominado El Día, es acallar las voces de "GRAN CANARIA". Propósito imposible, mientras exista un halo de aire en nuestros pulmones. Hoy lanza a la gente, el despropósito de que se ataca a Tenerife y muy equivocado esta. Se le ataca a él. Él es el único culpable, de que tengamos que solicitar la "AUTÓNOMIA DE GRAN CANARIA", ya estamos hartos de sus ataques verbales, escritos y su desprecio por "GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS".

Llama él, a manifestaciones por las calles de Santa Cruz. Cosa que nosotros podemos hacer por las calles de "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA". Pero se quedara en eso, llamamientos en Santa Cruz y derechos exigibles a nuestros políticos en "GRAN CANARIA", que para eso les hemos votado.

El Parlamento Canario, le ha dicho muy claro, que esta usted provocando el enfrentamiento entre islas. Le guste o no, deberá cambiar su norte, para dirigirlo a otro lugar y no contra "GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS". No nos valen sus manifestaciones castristas, ni el cuartel de Moncada. La historia, que es muy sabia, pondra a cada cual en su lugar. Y a usted, precisamente le pondrá de propietario, editor y director de un periódico, que pasara a llamarse lo contrario de su nombre actual. La historia le denominara LA NOCHE, por sus oscuros e innombrables intereses.

Hoy recomendamos la lectura de http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/09/jose-rodriguez-y-antonio-cubillo.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los independentistas y mentirosos de hoy, creen que la dominación o el uso partidista de los medios para propagar sus mentiras, los ayuda a mantenerse en el candelero. Nada más inexacto, que la realidad. Y eso es lo que le ocurre al periódico El Día, hoy pasando a denominarse La Noche. Los hechos son cabezones y más pronto o mas tarde, pasara factura a estos pseudoperiodistas paniaguados, que como es lógico, deben comer de las migajas que les tira su jefe de filas.
Pero como la crisis va para largo, Doramas, y tendrá repercusiones importantes sobre el devenir económico y social de nuestras islas, no queremos que se nos tache de eludir pronunciarnos sobre uno de los temas que ha ocupado esta semana a todo el archipiélago canario. Nos referimos a la declaración del Parlamento de Canarias contra ese panfleto periodístico que ya se llama La Noche y su director-propietario, a quien espero, que desde donde estés, Doramas, le eches una mano, pero al cuello.
Un Parlamento democrático debe pronunciarse sobre lo que la población opina de un periódico o su director y propietario. Eso no significa, que se solicite el cierre de ese panfleto. Todo lo contrario, se le esta diciendo, que no puede estar insultando a una isla y sus habitantes, de porvida.
A un periódico lo sostienen sus lectores y sus anunciantes. Pero a falta de lectores, se busca el estar en boca de todos, con proclamas independentistas e insultos a los demás.
La búsqueda diaria, del titulo periodístico, que sea mas buscado en Google, es una inercia, actualmente muy utilizada por muchos y solo debemos buscar en esa línea “pleito insular” o “el día”, comprobando, que es lo mas que se lee y lo que mas vende.