LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

martes, 12 de agosto de 2008

POR FIN

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín trata a 200 pacientes al año que padecen psoriasis
El centro hospitalario cuenta con una unidad funcional para el tratamiento de la enfermedad que realiza el seguimiento de los pacientes y los forma en cuidados
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, perteneciente a la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trata actualmente a 200 pacientes que padecen psoriasis. El centro hospitalario cuenta con una Unidad Funcional de Psoriasis en la que se realiza el seguimiento de pacientes con terapias especiales, así como su educación y formación en cuidados.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel causada por una combinación de factores genéticos, inmunológicos y medioambientales, que provoca lesiones que pueden afectar a zonas más o menos extensas y graves, con gran variabilidad de unos pacientes a otros. El tratamiento de esta enfermedad va encaminado a mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyendo al máximo las manifestaciones de la enfermedad y consiguiéndose periodos de remisión lo más amplios posibles.

El personal de la Unidad de Psoriasis del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín mantiene un contacto directo y protocolizado con el paciente y establece dos tipos de tratamientos: Uno, el sistémico clásico, con el que se consigue una acción global inmunosupresora y, otro, biológico, que es de nueva indicación, con el que se logra una acción específica en busca de las moléculas que intervienen en la enfermedad. El tratamiento se completa con la administración de fármacos nuevos de mayor eficacia terapéutica y que no precisan ser tomados diariamente.

Con los nuevos fármacos se ha conseguido evitar los efectos secundarios de los anteriores tratamientos y una mayor fidelidad del paciente al obtener más ventajas, como mayor facilidad en su administración y los mejores resultados

En Canarias, aproximadamente 30.000 personas padecen esta enfermedad. La Psoriasis adopta a menudo la forma de placas rojas inflamadas con escamas plateadas en diversas zonas de la anatomía. Se localiza principalmente en codos, rodillas y cuero cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. El grado de gravedad puede variar notablemente.

La patología afecta por igual a hombres y mujeres. Puede manifestarse a cualquier edad, pero muchos pacientes la desarrollan entre los 20 y 30 años. Hay una incidencia máxima durante el final de la adolescencia y a principios de los 20 años, y una segunda cota máxima hacia los 50 años.

La duración puede variar, pero en la mayoría de pacientes la sucesión de remisiones y exacerbaciones puede durar muchos años, e incluso toda la vida. Los especialistas en Dermatología aseguran que si se trata la Psoriasis de forma adecuada, muchas personas afectadas pueden gozar de una buena calidad de vida.

No hay comentarios: