LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

sábado, 3 de mayo de 2008

Y AHORA DAME PAN Y LLAMAME TONTO.


1.560 EUROS CONTRA ALGO MAS DE 300 EUROS.

En estas líneas, quiero exponer un caso muy candente que esta ocurriendo hoy en día, en estas islas y en general en todo el país.

Me refiero a nuestros ancianos. Si, a esas personas que trabajaron toda su vida, con sufrimientos para conseguir este estado del bienestar que disfrutamos todos nosotros diariamente, en términos generales.

Resulta que nuestros políticos se pasan el día discutiendo y nunca se termina la discusión, sobre el costo real que tenemos con los menores inmigrantes no acompañados. En pocas palabras, los que llegan en cayucos y pateras.

Según la Ley del Menor Inmigrante no acompañado, debemos recoger y ayudar a estos menores, siempre que lleguen procedentes de países en conflicto. Por lo que los que llegan a esta isla procedentes del África subsahariana, en general vienen de países en conflicto. A estos, por mi, las puertas abiertas.

Ahora bien, a los que llegan procedentes de nuestro estimado vecino Marruecos. Pues como que no. Estos se les deben devolver inmediatamente. Eso si, con todas las seguridades de este mundo. Pero se les pone en la frontera con Marruecos y se les entrega a la policía de ese país.

Y ahora es cuando uno el tema con nuestros ancianos desamparados por el estado. Sabemos, la mayoría de todos nosotros, que una viuda en este país, cobra menos que el sueldo mínimo interprofesional. Aproximadamente entre 300 y 600 euros al mes o lo que es lo mismo entre 50.000 y 100.000 pesetas al mes.

También tenemos a nuestros ancianos, que por motivos que no vienen al caso, no cotizaron en su momento a la Seguridad Social y el estado, les da una ayuda mensual que ronda entre los 300 y los 600 euros.

Tenemos unos 1500 ancianos que malviven en sus casas (esta cantidad solo en Gran Canaria), la mayoría de alquiler y solos, en espera que el Gobierno les de acceso a una residencia de la tercera edad, a la cual deben abonar mas de la mitad de su mísera paga, cuando obtienen la tan deseada plaza. Mientras, los tenemos a muchos, recogiendo comida por los contenedores, para poder llegar vivos a final de mes. Y eso, al parecer le da lo mismo a esos políticos que dicen luchar por nosotros.

Bueno y digo yo. Aunque mas bien lo dice la señora Inés Rojas, titular del departamento en cuestión en el año 2006, que cada menor inmigrante no acompañado, nos cuesta unos 52 euros diarios o lo que es lo mismo casi 10.000 pesetas-día y si lo ponemos en mensualidad, da un resultado de 1.560 euros o lo que es lo mismo, unas 260.000 pesetas mensuales. Y estamos hablando del año 2006, presuponiendo que esa cantidad debe ser superior en la actualidad. Ya quisiéramos tener ese sueldo mensual mas de uno.

No se asusten, es la puñetera realidad. Resulta que los menores marroquíes en este país, nos cuestan casi 300.000 pesetas mensuales cada uno y que yo sepa, Marruecos no es un país en conflicto.

La señora Inés Rojas, hablaba de que cada menor, nos saldría por unos 30.000 euros al año o lo que es lo mismo 5 millones de las antiguas pesetas. Increíble, pero cierto.

Y digo yo, ese dinero no se podría invertir en nuestros ancianos, subiéndoles la paga y construyendo residencias para que tengan una vejez digna. Unos ancianos, que solo reciben engaños de los políticos en tiempos de elecciones, para conseguir sus votos y luego, cuatro años en el olvido.

A 17 de Marzo del 2008, en esta isla, habían 1.193 menores inmigrantes no acompañados. Lo que no se cuantos son marroquíes, pero devolviéndolos a su país, nos ahorrábamos una pasta, que como dije antes se reinvertiría en nuestros ancianos.

Estos ancianos, ya no están para manifestaciones, ni chillidos. Pero tú, que conoces el tema, pues es raro que no tengas a uno de ellos en tu familia o conozcas el problema por algún conocido. Tú, si puedes manifestarte por ellos. Tú, si puedes pedir explicaciones. Y exactamente es ese el tema.

Para cuando, un partido político o Asociación de Vecinos, se planteara este tema y consiga salir a la calle a pedir lo que nos pertenece, no ya a nosotros, pero si a estas personas que nos dieron su sangre y su vida, para que Tú disfrutes de este bienestar.

El tema es aun más peliagudo, si lo miramos más al detalle. Piensa que un menor marroquí nos cuesta mensualmente algo más de 1.560 euros y tus padres, tus abuelos o un vecino cobra de jubilación entre 300 y 600 euros al mes. Esa es la puñetera realidad.
NOTA: EN LA FOTO, EL QUE LOS TIENE QUE CUIDAR.

No hay comentarios: