martes, 19 de febrero de 2008

CARTA A ROMÁN RODRÍGUEZ


¿LA LEERA?
Quiero contestar a tu artículo publicado éste domingo 17 de febrero en Canarias7, donde expresas sin descaro ni rubor, tus intenciones sobre un nuevo Estatuto.
Como se ve que estás en campaña electoral, porque nosotros, la Plataforma por el Mar Canario sabemos que no es cierto. Tú nos lo has hecho saber de forma directa y personal allá por el año 2003. Hablas de un Estatuto Político que no se diferencia en nada al que tus socios del PSOE se cargaron en Madrid ante tu complacencia en el Congreso de Diputados. Sí, ese que junto con tus socios, condicionaban su aprobación con la reforma electoral. Tú sabes bien, que en las Cortes se aprueban las bases de Ley de Reforma Electoral, y que su desarrollo final, son ejecutadas las ComunidadesAutónomas. Dígame que Comunidad ha hecho el proceso que Ud. y los socialistas reclaman. Ese pretexto no es válido para un nacionalista cuando el precio a pagar, es un Estatuto con las mismas competencias que reclamas en tu escrito.
No te enteras Román: Para conseguir un Estatuto Político con todas las competencias que pretendes, no existe otra alternativa que no sea la que venimos reivindicando desde la Plataforma. Por otro lado, lo que tu planteas no te lo crees ni tu mismo, estoy completamente seguro que estás engañando a muchos militantes de tu Nueva Canarias, al que espero que sus militantes, se den cuenta antes de que sea demasiado tarde. Si quieres que ese Estatuto Político no reclames como base, la legislación marítima española. Solo el Derecho Marítimo Internacional nos daría paso a ese Estatuto que anhelamos los verdaderos canarios. Lo cierto es que con el actual texto de la Constitución, es imposiblejurídicamente, y tú sabes bien, pero te lo callas. Por ello, lo primero que debes hacer es reivindicar la reforma constitucional para que Canarias sea un Archipiélago de Estado, con la aplicación de los principios del Tratado Internacional del Mar, en vigor en España desde el 14 de febrero de 1997, y del que nadie hace referencia del olvido sobre su aplicación en las aguas canarias.
Con tu actitud parlamentaria en Madrid, has permitido que a Canarias le negaran todas las competencias que tú expones en tu artículo. De haberse aprobado, el Estado se obligaría a reformar la Constitución para que Canarias Delimitara sus aguas aplicando las líneas de base rectas, y desde donde se fijarían las aguas interiores, mar territorial, y la zona económica exclusiva. Pero esa aplicación jurídica los socialistas no lo aceptarán, y tu estarás de acuerdo de lo que ordenen. Tu sabes que con el Derecho Marítimo Internacional, Canarias accedería a un Estatuto de Plena Autonomía Interna, con el cual, obtendríamos todo lo que tu has expresado y que ya fue presentado en las Cortes Generales enMadrid. Tus socios socialistas no cumplen con lo que acuerdan en Canarias, en eso está mas que enterado. Entonces, ¿porqué razón crees ahora a los socialistas, si sabes que no te van a dar ese Estatuto Político? Tu buscas otra cosa, y esa cosa no es precisamente las máximas competencias. Hemos vistos que tu presumes de que a ti, los socialista de Madrid te va a dar mucho dinero para Canarias. Pero amigo Román, con dinero se compra la dignidad de los canarios, y tus has vendido esa dignidad durante tu estancia en las Cortes, lugar de escarnio y humillación ante los nacionalistas de otras comunidades. Miraremos los programas electorales, pero también las hemerotecas del diario de sesiones delparlamento español, y si nadie nos convence, callaremos. O si vemos una pequeña posibilidad a nuestro planteamiento reivindicativo, entonces nos pronunciaremos con nuestro apoyo.
Son mas las cosas que nos une a los canarios, de las que nos separan. Los canarios debemos estar unidos en todo aquello que nos dé dignidad, dejando a un segundo término lo que nos separan, esas las arreglaremos internamente cuando no existan injerencias políticas de Madrid.
Lo conseguiremos si nos unimos todos los canarios, sean del partido que sea. En Canarias necesitamos urgentemente, un Estatuto de Plena Autonomía Archipelágica. Con todas las ideologías.


Antonio Rodríguez de León

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN