LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

lunes, 10 de diciembre de 2007

Tenerife recibió de otras administraciones 234 millones más que Gran Canaria en los últimos cuatro años


¿QUE ESTA HACIENDO EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA, ROMÁN RODRIGUEZ?, PUES LO MISMO QUE CUANDO FUE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. TODO PARA LOS CHICHARROS

La mayoría de esos recursos económicos procedía del Gobierno de Canarias

Las transferencias corrientes y de capital, procedentes fundamentalmente del Gobierno de Canarias, que ha recibido el Cabildo de Tenerife en los últimos cuatro años superan en 234 millones más en transferencias corrientes y de capital a los que ha percibido el Cabildo de Gran Canaria, según los datos con los que cuenta el Ministerio de Administraciones Públicas.En líneas generales, las transferencias corrientes son recursos que proceden de otras administraciones públicas -en este caso, casi en su totalidad de la Comunidad Autónoma- que se destinan al mantenimiento de servicios que han sido delegados, mientras que las de capital se dedican a la ejecución de inversiones. Los datos del Ministerio vienen a confirmar el trato desigual que el Gobierno de Canarias otorga a las dos principales instituciones insulares del Archipiélago.En concreto, en el transcurso del período comprendido entre los años 2004 y 2007, el Cabildo de Tenerife recibió transferencias corrientes por un importe de 94,4 millones más que el Cabildo de Gran Canaria. Y en el caso del dinero destinado a inversiones, esto es, las transferencias de capital, la diferencia entre lo que recibió la institución insular tinerfeña y la grancanaria se situó en 139,2 millones de euros.En el capítulo de la financiación de los servicios traspasados por el Gobierno regional, la corporación tinerfeña obtuvo en ese período 707 millones frente a los 613 millones que tuvo la de Gran Canaria. No obstante, es en las transferencias de capital donde se produce la mayor desigualdad, ya que a Tenerife le conceden 294 millones de euros por 154 millones para Gran Canaria. Una cifra que es casi el doble y que abre una brecha insalvable en la financiación de las inversiones que pueden acometer una y otra corporación insular.CONFIRMADO. Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha criticado en los últimos meses este desequilibrio originado desde el Ejecutivo regional por una distribución de su presupuesto que da un trato favorable a la isla de Tenerife. Tanto socialistas como nacionalistas han apuntado a los capítulos de las transferencias como una de las causas que producen esta situación. Y los datos del Ministerio de Administraciones Públicas no vienen ahora sino a confirmar ese extremo.El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, señaló que "esta diferencia en la aportación de las transferencias es lo que tendrá que explicar el Gobierno de Canarias ya que no se entiende, puesto que ambas islas tienen la misma estructura competencial y una población similar"."Una cantidad de 234 millones que transfiere el Ejecutivo regional de más a Tenerife no se justifica de ninguna manera y supone una clara discriminación", añadió Rodríguez.

No hay comentarios: