LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

martes, 25 de diciembre de 2007

CARTA A DON RAFAEL RODRIGUEZ, PORTAVOZ DE LOS VERDES



Yo, cada vez que leo algo relacionado con los Verdes, es que me pongo de los nervios. Y no es por que les tenga manía. No. Es que solo salen en prensa, cuando les interesa a ellos, publicitar cosas en contra del sistema.

El sistema. Aunque les duela a los Verdes, es el que es. Les guste o no. ¿Qué se debe intentar cambiar, por el bien de todos?, pues si. Pero sabiendo que es lo que se intenta cambiar. No se puede estar en contra de todo, caiga quien caiga.

Existen en esta isla, Gran Canaria, muchas cosas que denunciar, para intentar cambiar la idea de destruir el futuro de nuestros hijos.

Bueno, esto viene a cuento, por la última idea del portavoz de los Verdes, para salvar la isla de su destrucción ecológica. La leí en un periódico. Resulta que este señor, en su busca de algo para salir en los papeles. Buscando, buscando, por toda la isla. Encontró la piedra para estos días y sin tener que salir de la ciudad.

Si, solo tuvo que acercarse a visitar el Belén de San Telmo y allí encontró la solución para salir en los papeles.

¡¡Los Veroles!!. Si señor. Manda huevos, que diría Trillo. Una tradición de esta capital, desde hace muchos años, como es el Belén de San Telmo, le dio pie para protestar públicamente y de ese modo mantenerse como portavoz de los Verdes y que la gente sepa que aun existen. Si esa es la solución que usted encuentra para esta isla, le espero en el mismo parque, en Semana Santa y proteste también por la muestra de ramas de palmeras, mientras el picudo rojo, sigue haciendo estragos y usted no se entera.

La lucha, en la ecología, no es salir en los papeles un día. Es, trabajar todos los días, por las cosas que uno cree. Y no estar en una organización, por estar en contra del sistema.

Vergüenza, por lo menos a mí, se me caería la cara de vergüenza. Denunciar este hecho, como si con ello, solventara la ecología de esta isla. Pues no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Usted también contamina y destruye el ecosistema.

Mire, le voy a dar una idea, para que la denuncie y se moje algo en la ecología de esta isla. La tiene muy cerquita de usted. Fíjese, la tiene en su propia casa. La basura que usted mismo genera diariamente. Que supongo, usted separara en diferentes recipientes. Pues debe predicar con el ejemplo.

Tenemos en muchos domicilios, varios recipientes para separar los residuos sólidos y de ese modo ponerlos en sus contenedores correspondientes, que nuestras autoridades se han molestado en poner a nuestra disposición en diferentes puntos de nuestras calles.

Nos encontramos con los clásicos contenedores de basura. Tenemos unos de color amarillo, para plásticos. Verdes, para vidrio. Azules, para papel. Contenedores para pilas, los cuales tenemos hasta dentro de los comercios.

Pues bien. En esta isla lo único que se recicla es el vidrio. Se funde para hacer botellas. Tanto es el vidrio que producimos, que tenemos que llevar diariamente varios camiones cargados, a la isla de Tenerife. Y no me diga que usted no produce residuos de vidrio.

Los plásticos se almacenan y se quedan a la intemperie, bajo el sol y la lluvia, contaminado el subsuelo. Y no me diga que usted no produce residuos de plástico.

El papel, se almacena de igual manera, hasta que, un incendio lo quite de en medio, por causas fortuitas. Y no me diga que usted no produce residuos de papel.

Las ruedas de los vehículos, se almacena por cualquier lugar, a la espera de que ardan. Y no me diga que usted no produce residuos de ruedas, pues hasta las bicicletas las llevan.

¿Y las pilas?. Si, sobre ellas podríamos hablar horas y horas. Las que se recogen, cuando se recogen. Terminan almacenadas a la intemperie, bajo el sol y la lluvia, contaminando el subsuelo de esta isla. Y no me diga que usted no produce residuos de pilas.

¿Ha visitado usted, los desagües de los Ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte?. Si, esos que vierten al mar las aguas residuales sin tratar y esa basura termina en la playa de las Canteras.

¿Donde están sus protestas por los vertidos que efectúa diariamente al mar, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria?.

¿Dónde están sus protestas por la cantidad de chicles que invaden todas las calles de esta ciudad?.

¿Dónde estaban usted y su grupo ecologista, cuando los montes de las islas estaban llenos de pinocha?.

¿Piensa usted que la carretera de La Aldea, no se debe hacer?. Condenando a toda una población al ostracismo, por una idea ecológica.

Y no me vale que ahora diga usted que de todo lo que hablo, ya protestó. No se lucha protestando un día para salir en la prensa. Se lucha, todos los días. Pues insistiendo diariamente, es como se consiguen las cosas, aunque solo sea por cabezonería.

Tampoco me vale que usted se conforme con cumplir con la norma de poner sus residuos en el contenedor correspondiente. Usted y su grupo, deben controlar, que se hace con esos residuos, una vez recogidos por nuestras autoridades.

Quiere usted luchar por el ecosistema de esta isla, pues visite los vertederos municipales. También, un lugar que no se ve desde la carretera, como el vertedero de Juan Grande. Y después de solventar estas cosas, métase contra los que pudieron Veroles y no nos toque los bemoles, con el Portal de Belén.


Ismael Baez de Martin Vera

No hay comentarios: