LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

HEIL DEUTSCHLAND

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cierran un centro de menores que estaba casi en "ruinas" en Gran Canaria

VERGÜENZA DE POLÍTICOS
La fiscal Inés Herrero, responsable de la sección de Protección de Menores de la Fiscalía del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Canarias), confirmó a Efe la noticia publicada por el periódico "Canarias7" sobre la clausura del centro, en el que residían 17 menores en régimen de acogida inmediata, tres de los cuales eran chicas extranjeras, y otros que se habrían fugado.
El número de fugados no pudo ser precisado por la fiscal, quien indicó que la orden de cierre se produjo tras una inspección ordinaria que se practicó el pasado lunes y ayer al centro, situado en Ojos de Garza, y que gestionaba la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz tras un convenio con el Cabildo.
La falta de cristales en algunas ventanas de las habitaciones del centro desde el pasado mes de septiembre son algunas de las numerosas deficiencias que se advirtieron, como la existencia de puertas rotas, la falta de bombillas, el cableado eléctrico al aire, la suciedad notable y la carpintería metálica oxidada.
El centro carecía de mobiliario adecuado como armarios para la ropa de los menores, que estaba amontonada en el suelo; mesas de estudio; libros de lectura; ordenadores o DVD para que se desarrollaran las labores de educación y tutela.
La fiscal añadió que la comida que se servía era deficiente y que en los terrenos de alrededor del inmueble se acumulan escombros y basura, en lugar de existir una zona ajardinada para los menores, que han sido realojados en otros centros de la isla.
Explicó que "Laurisilva" es un centro de acogida inmediata y que el plazo de permanencia de los menores, una vez que ingresan, es de tres meses, aunque se superaba "con mucho".
Durante esos tres meses, se debe valorar su situación para determinar si procede la reintegración familiar o declarar la situación de desamparo.
En ese caso, se les ingresa en un centro de acogimiento, agregó la fiscal, quien indicó que el Cabildo de Gran Canaria presentó ayer un informe a la Fiscalía en el que se señalaba que se estaban haciendo las acciones oportunas para adecuar un centro de acogida inmediata de menores adolescentes a la mayor brevedad posible.
El consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se reunirá hoy con la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, indicaron a Efe fuentes de la corporación.
Por otra parte, fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario informaron a Efe de que el pasado mes de marzo la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, que se encarga de la tutela de los menores, remitió un informe al Cabildo para que subsanara las deficiencias detectadas en "Laurisilva" tras una inspección efectuada en el centro.
En este informe se señalaba que, de lo contrario habría que cerrarlo, agregaron las fuentes.
La fiscal señaló que cuando desde el Cabildo se concierta un convenio con una organización para la gestión de un centro de estas características, éste queda sin efecto en caso de que se incumplan las condiciones que se precisan para la debida atención de los menores.

No hay comentarios: