.

.

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

BASE NAVAL O CHATARRERIA

Llevamos en esta ciudad, con el tema de la Base Naval, años y años a la espera de que se tome una decisión clara para ambas partes.Además de que la Ley nos da la razón y no voy a entrar en ello, pues ya ha quedado muy claro ese camino. Nos encontramos que hace algunos años, podían poner excusas para devolverla, diciendo que era necesaria por logística militar. Pero hoy en día, lo único que se hace es especular con el terreno por parte del Ministerio de Defensa.Y voy a aclarar algunas cosas que podemos ver desde cualquier punto de la ciudad, cuando miramos hacia la susodicha base.Primero debemos considerar cual es la necesidad actual de estas islas en materia naval militar.Si consideramos que la Armada Española no patrulla las aguas de la isla y no por que no quiera, es que no puede. Y no puede por que los navíos que tiene atracados en dicha base, son pura chatarra. Además de que cuando no les falta un marino, les falta un oficial. Por lo tanto, la necesidad logística de esta base, no existe por cualquier lado que la mires.Dentro de esta base nos encontramos que la habitan unos cuantos Infantes de Marina, los cuales son dirigidos por unos cuantos mandos. Y creo que a veces hay mas mandos militares que tropa. Ustedes solo tienen que pasar la vista por la fuerza militar que hay dentro de esta base y pensar que “¿y estos nos van a defender en caso de conflicto?. Ni locos.Segundo punto, pasamos a ver que edificios existen dentro de dicha base. Nos encontramos con diferentes locales que actualmente no tienen ningún uso. Vemos que existen talleres navales de reparación, los cuales están deteriorándose por no usarlos. Lo que esta claro es que gastar dinero en mantener una cosa obsoleta, eso si que se hace.Tercer punto, ya aquí entramos en palabras mayores. Chocamos con la jerarquía de la base. Aquí vemos que tienen un club social, una piscina que ya la quisiera alguna localidad de la isla, su cafetería con terraza. Pero eso si, solo para mandos, la tropa a bañarse en la playa y a tomar copas también.Si para eso están las fuerzas armadas de la Armada Española, que baje Dios y lo vea.El único uso que se hace por parte de navíos, es el atraque del barco hospital Esperanza del Mar, las cuatro carracas que se denominan patrulleras, el Petrel de Hacienda y por supuesto una veintena de barcos “privados”, que se suponen son de algunos mandos militares que no ganan lo suficiente para pagarse un atraque en el muelle deportivo, supongo yo.Entones, digo yo, para que tanta tontería con la devolución de la base naval. ¿No creen ustedes que lo único que se esta efectuando por parte de un organismo publico, llámese Ministerio de Defensa, una especulación de terrenos?.Déjense de boberías y devuelva a coste cero el muelle Virgen del Pino, que es de esta ciudad. Que aun así y todo, esos barcos, llámense Petrel, Esperanza del Mar y cualquier otro, por ese motivo no van a dejar de atracar en dicho lugar. Y que cada cual se pague su club social y su atraque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ministerio de Defensa considera que insultar a un subordinado y a su mujer no es sancionable

Lunes, 8 de octubre de 2007

POLÉMICA

Un capitán de fragata dirigió varios correos electrónicos insultantes a un mando de la base naval de Porto Pi - El Ministerio no ve «motivos para iniciar un proceso disciplinario militar»
M. A. RUIZ

PALMA.-Que un militar de alta graduación insulte a un subordinado y a su mujer no es motivo de sanción. Al menos así lo sostiene la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Victoria San José Villace, quien ha decidido archivar la denuncia interpuesta el pasado mes de abril por el capitán de corbeta Pablo Avanzini González-Llanos, contra el capitán de fragata Ricardo Álvarez Maldonado por lanzar graves descalificaciones contra él y su esposa a través de varios correos electrónicos.

Los hechos se remontan a agosto de 2006, cuando Pablo Avanzini llegó a la isla junto a su esposa, Isabel Pascual del Pobil, y sus tres hijos, destinado como jefe de Órdenes de la Base Naval de Porto Pi. Sin embargo, el entonces delegado del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) en Baleares, Manuel Rivas, se opuso a que ocuparan el pabellón militar que tenían asignado en la base desde el 4 de abril, alegando que había que hacer obras en el inmueble que se prolongarían durante varios meses.

Tras permanecer alojados provisionalmente durante un mes en la isla, Isabel Pascual decidió ocupar el pabellón junto a sus tres hijos el 30 de agosto. Al día siguiente, Rivas se presentó en la casa, instó a la familia a que la desalojara con amenazas -«¡os vais a dormir a la calle!»- y ordenó a un empleado quitar la cerradura, tal como fue denunciado en su día ante los Juzgados.

A raíz de este incidente, el anterior ocupante de la vivienda, el capitán de fragata Ricardo Maldonado, remitió una serie de correos electrónicos insultantes a Pablo Avanzini, con copia dirigida a todos sus compañeros de promoción. El motivo era que Isabel deposito junto a la puerta, en el interior de la vivienda, varios enseres de Maldonado para que pasara a recogerlos su esposa.

«Es absolutamente impresentable, maleducada e indigna vuestra conducta. Ni me contestes!!!», rezaba el primero de estos mensajes remitido por el capitán de navío el 14 de septiembre.

Antecedentes

Dos semanas después, Maldonado enviaba otro correo con descalificaciones al nuevo jefe de Órdenes de la Base en el que le hacía responsable, falsamente, de las informaciones publicadas en EL MUNDO sobre el incidente registrado en la Base Naval. «Sigues atacándome personalmente en la prensa, escondido detrás de su mujer», indicaba el mensaje fechado el 3 de octubre.

Pablo Avanzini también ha aportado en su denuncia un tercer mensaje, del pasado 28 de marzo, en el que Maldonado elevaba el tono de sus insultos: «Veo que sigues con tu particular empeño en desprestigiarme. ¿No os da vergüenza a ti y a la ... de tu mujer continuar con esta parodia?».

El capitán de corbeta presentó sendos partes ante sus superiores, denunciando estos hechos, el 23 y el 26 del pasado mes de marzo. Sin embargo, pocas semanas después se le comunicó que debía dirigir su denuncia al delegado de Defensa en Baleares, cosa que hizo el pasado 23 de abril.

Ahora, la subsecretaria de Defensa, Victoria San José Villace, ha contestado a su denuncia con un escrito en el que sostiene que «no existe motivo suficiente para que se proceda a la iniciación de procedimiento disciplinario alguno, y si lo fuere, habrían transcurrido en este momento el plazo de prescripción de seis meses para la sanción de las faltas disciplinarias graves». De este modo, el Ministerio de Defensa establece que los insultos de Maldonado a un subordinado, no son motivo de ninguna sanción.

La secretaria de Defensa señala también que no cabe recurso contra su resolución, por lo que a Pablo Avanzini sólo le queda recurrir a los Juzgados de lo Penal por la vía ordinaria. Mientras tanto, el Tribunal Militar Central número 2 debe resolver todavía la denuncia que este capitán de corbeta presentó contra el entonces delegado del Invifas, Manuel Rivas por presunto allanamiento de morada y amenazas, a raíz del incidente registrado el 30 de agosto. Tras aquellos hechos, Rivas cesó el pasado 5 de junio como delegado del Invifas en Baleares. La polémica ocurrida en la Base Naval no fue la única en la que se había visto envuelto. El pasado mes de noviembre, Rivas fue denunciado en Comisaría por presuntas amenazas y coacciones al presidente de la Asociación de Vecinos del Baluard del Príncep, Ginés Ayala, y a una inquilina de estas residencias militares.

Ayala ya había dirigido con anterioridad un escrito a la Delegación del Defensa en el que denunciaba el «nefasto proceder» de Rivas, así como por su «comportamiento negligente, carente de la más elemental norma de educación» con los residentes de las viviendas militares y su actuación «totalmente desafortunada, arbitraria e indigna de un estamento militar».
© EL MUNDO / EL DIA DE BALEARES

DORAMAS dijo...

Algunos jefecillos militares, se creen que tienen patende de corso. Sobre todo cuando llevan viviendo tantaos años en el Baluart, en primera linea del paseo maritimo y sin pagar un duro. Esas viviendas son inmensas de grandes. Pero es lo clasico en la Marina Española. Vivie de puta madre con los bienes de otro.